¿Qué es gas LP?

El crudo que nos lleva a los buques-tanque para su exportación es conducido a las refinerias, donde los diferentes tipos de hidrocarburos que lo conponen son separados con e fin de que puedan ser aprovechados.

Ahí, el petróleo se introduce en torres o recipientes alargados de acero (columnas de destilación) en cuyo interior hay compartimientos que nos permiten la separación de los diferentes hidrocarburos, según su densidad.

El gas al ser comprimido y enfriado se condensa hasta convertirse en líquido, siendo el estado en que se puede transportar y manejar desde las refinerias hasta las plantas de almacenamiento para distribución y de estas a los usuarios finales, mediante auto-tanques (pipas) o recipientes portátiles (cilindros).

La torre se calienta hasta alcanzar 400 °C y hace que los vapores suban a través de las diferentes secciones, donde las sustancias se van condensando de acuerdo con sus características.

Destilación

¿Qué es gas LP?

NO TIENE COLOR

Es transparente como el aire.

NO TIENE OLOR

En las refinerías se le agrega una sustancia que lo hace perceptible (olor a huevo podrido), para poder detectar alguna fuga o salida del gas.

ES TÓXICO

Si se respira por mucho tiempo.

ES LIMPIO

Ya que no contamina y al utilizarse correctamente no forma hollín, ni deja mal sabor en los alimentos.

ES MÁS PESADO QUE EL AIRE

Por lo que al escaparse, tenderá a ocupar las partes más bajas, como el piso, sótanos etc.

ES EXCESIVAMENTE FRÍO

Al contacto con la piel producirá siempre quemaduras de la misma manera que lo hace el fuego.

Ventajas del Gas LP

  • La gran mayoría de las instalaciones de gas y equipos existentes están diseñados para utilizar Gas LP, por lo que no es necesario hacer ninguna modificación ni necesita adquirir equipos o medidores adicionales.
  • El Gas LP mantiene una estabilidad de precios que le permite un mejor control de sus costos. El gas natural está sujeto a variaciones por el precio internacional, lo que genera altas fluctuaciones y excesivos costos en las temporadas de escasez.
  • El Gas LP tiene mayor poder calorífico, lo que permite quemar menos de la mitad del volumen que necesitaría del gas natural para obtener el mismo calor.
  • Con Gas LP siempre se tiene una presión constante sin caídas, ya que no es susceptible a cortes de suministro por mantenimiento en líneas generales. Tampoco tiene cargos por mantenimiento en sus recibos.
  • Con Gas LP siempre se tiene una presión constante sin caídas, ya que no es susceptible a cortes de suministro por mantenimiento en líneas generales. Tampoco tiene cargos por mantenimiento en sus recibos.

Uso y Consumo

DOMÉSTICO

INDUSTRIAL

COMERCIAL

CARBURACIÓN AUTOMOTRIZ